En esta ocasión vamos a analizar los espacios comunes, para ello de nuevo preguntaremos a nuestro alumnado, profesorado y equipo directivo ¿Qué cambiarías en los espacios comunes para hacerlos más útiles para todos?
En este sentido los alumnos y alumnas lo tenían mucho más claro de lo que pensamos, entre otras muchas cosas no tan importantes nos pedían espacios con conectividad a internet para trabajar cuando no están en las aulas o falta algún profesor, espacios para la relajación son sillones, puf, etc, y también patios con zonas cubiertas para protegerse del sol o la lluvia.
Con respecto al profesorado, las propuestas más interesantes fueron las de añadir ordenadores a los pasillos para que se pudieran consultar, mejorar las instalaciones de la sala de profesores en comodidad y una mejor climatización del centro.
El equipo directivo tenía como una de sus mejoras, al mejora de la biblioteca, un lugar poco utilizado para la lectura y bastante ruidosa hasta el momento.
Tras darle varias vueltas, pensamos que podríamos centrarnos en la biblioteca, y utilizar una sala anexa como zona de estudio pero bien insonorizada. Para la biblioteca, podíamos comprar sillones tipo Puf para crear un ambiente de lectura más relajado, habíamos propuesto también insonorizar la sala ya que las ventanas daban al patio donde se realizaba Educación Física y el recreo.
Este fue el proceso de transformación que decidimos hacer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Presentación
Buenas, mi nombre es Jose Luis Calvo y soy Profesor Técnico (futuro Profesor de Secundaria LOMLOE mediante) de Formación Profesional de la e...
-
En esta actividad, he creado una aplicación en Scratch para calcular la letra de nuestro DNI, en ella, al clicar sobre nuestro personaje, es...
-
Aquí os dejo mi baraja completa de cartas de Malware. Para acceder a cada uno de los archivos podéis pinchar sobre este enlace y descargarl...
-
Alan Turing es el padre de la computación moderna. El mundo tal y como lo conocemos se lo debemos a él ya que consiguió descifrar los código...
No hay comentarios:
Publicar un comentario