En primer lugar debería explicar cuál es la situación del aula en la que habitualmente imparto clase (actualmente he de decir que no imparto clases por pertenecer a la UPE del MEFP en Ceuta, aunque las aulas siguen tal cual describo).
El aula está organizada con filas de mesas de ordenadores unidas entre ellas (atornilladas) y fijadas al suelo. Hay un pasillo en la parte central del aula y todas las mesas miran hacia la mía que además estoy sobre una tarima.
Como principal aspecto positivo, diré que desde el aula vemos el patio de armas de las Murallas Reales de Ceuta, una maravilla histórica y que permite que la iluminación natural del aula sea fantástica.
Disponemos también de un pequeño taller al fondo de una de las aulas de primero del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes. Esto es un aspecto muy facilitador para el buen desarrollo de las clases.
El elemento que entorpe, bajo mi punto de vista, más el proceso de E-A, es la i posibilidad de modificar la ubicación de las mesas. Aunque como miembro del departamento que apostó por esa forma de colocarlas, diré que con los medios informáticos con los que contamos, quizás es la forma en que se maximizan más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario